Diagnóstico osteopático - La osteopatía es una técnica manual que, basada en el conocimiento profundo de la anatomía y de la fisiología, ayuda a restablecer la mecánica corporal.

Diagnóstico osteopático

La osteopatía es una técnica manual que, basada en el conocimiento profundo de la anatomía y de la fisiología, ayuda a restablecer la mecánica corporal.


La osteopatía estructural se ocupa del aparato músculo-esquelético y de la postura, siendo efectiva en traumatismos, disfunciones relacionadas con la columna vertebral y problemas articulares.

La osteopatía craneal. Está enfocada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, con la enorme importancia que estas ejercen sobre el sistema nervioso central y autónomo, sobre la postura y sobre determinadas funciones ORL.

La osteopatía visceral. Es la rama que se ocupa del tratamiento de órganos y vísceras, mejorando la función de estos; la indicación de las manipulaciones sobre el sistema digestivo es principalmente liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo de los mismos, secuelas de cirugía, secuelas de infecciones y ptosis. Sobre la caja torácica se trabaja la mecánica respiratoria, principalmente y las relaciones que esta tiene con la columna dorsal y cervical.