Consulta naturista - El criterio Naturista está basado en la comprensión y utilización de los principios auto reguladores del organismo y contempla al individuo globalmente e integrado en su entorno.

Consulta naturista

El criterio Naturista está basado en la comprensión y utilización de los principios auto reguladores del organismo y contempla al individuo globalmente e integrado en su entorno.

¡No existen enfermedades, sino enfermos!

Siguiendo el principio hipocrático de primum non nocere, el naturópata utiliza preferentemente todos aquellos medios terapéuticos presentes en la naturaleza potenciando las fuerzas de auto curación internas procurando restablecer el equilibrio.

Evidentemente, la medicina oficial y sus avances tienen muchas ventajas pero su efectividad en situaciones agudas y de peligro no nos deben hacer confiar ciegamente en ellas y olvidarnos de los recursos, la capacidad innata de los seres vivos para luchar contra la mayoría de las enfermedades. La dietoterapia, relajación, ayuno, plantas medicinales, elementos naturales como el agua, barro etc. siempre trabajaran a nuestro favor y un tratamiento de fondo será más potente que un alivio sintomático. Se trata de potenciar la “fuerza vital” de la que ya hablaba Hipócrates (en el siglo V a. de C.)
Una dolencia local puede ser la consecuencia de un trastorno generalizado. Por ejemplo; para un eccema no suele bastar con dar una crema para eliminar los síntomas, puede ser necesaria una buena depuración del organismo para que no vuelva a manifestarse en ningún otro sitio y bajo ninguna otra forma.